Asociación Murciana Prevencionistas

Presentación

La Asociación está dedicada fundamentalmente a los Técnicos de Prevención que desarrollan su labor en Empresas, Servicios de Prevención Ajenos, entidades Formativas, Consultoras, entidades Auditoras, así como aquellos que desarrollan su labor en las Administraciones Públicas, dando cabida tanto los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales como a los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Profesionales o Técnicos Intermedios.

¿PARA QUÉ UNA ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DE PREVENCIÓN?

Esta Asociación se creó a finales de 2002, en primer lugar con muchísima ilusión y en segundo lugar con la intención declarada de agrupar al mayor número posible de prevencionistas con objeto de poder presentar un frente común ante los problemas que nos afectan. Está claro que la Administración normalmente habla con una sola voz; las empresas se agrupan en organizaciones patronales (ASPA, ANEPA, ASPREN etc) e igualmente tienden a unificar. Por nuestra parte, los técnicos de prevención, mientras que no se regule oficialmente la profesión, y ante la imposibilidad de poder crear Colegios Profesionales, debemos agruparnos en Asociaciones Profesionales, para poder llevar nuestra voz y hacernos visibles ante las Administraciones y sobre todo, ante la Sociedad.

 

Queremos representar a los Técnicos de Prevención en todos los ámbitos que sean necesarios Hemos conseguido que la Administración nos escuche y consulte a la hora de regular temas que nos afectan. Buscamos, en definitiva, dar cobertura a todos los profesionales prevencionistas que en sus puestos de trabajo sufren, de una manera u otra, la dificultad de la aplicación de la prevención de los riesgos en el mundo laboral.

 

Fruto de nuestra inquietud para la representación y defensa de los Técnicos de Prevencion de Riesgos Laborales de nuestra Región, en 2013 fuimos participes de la creación del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST) que conforma una asociación nacional que permite aunar los esfuerzos realizados por todas y cada una de las asociaciones constituyentes y conseguir la sinergia de esta suma de esfuerzos, canalizados como una sola voz, de modo que pueda representar a los profesionales de la seguridad y salud de todo el país.

 

Su objetivo principal es representar a los profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en cualquiera de las disciplinas que abarca la profesión, intentando dignificarla, procurando tener voz ante la Administracion.

 

Para conseguir todos los objetivos planteados, nos haces falta en la Asociación, ya que cuantos más seamos, más representatividad tendremos, y podremos crecer como Asociación. Si ya eres socio pasa y que el portal te ayude, si no eres socio te animamos a inscribirte, e incorporarte a esta familia de los Prevencionistas de la Región de Murcia.

 

Tras varios años de funcionamiento, pretendemos continuar con la labor de difusión de la Prevencion de Riesgos Laborales, y la implicación de todos los estamentos de la sociedad, para la defensa de nuestros intereses. Para seguir trabajando y conseguir el éxito nos haces falta tú. Es fundamental contar con la voz y el punto de vista de todos y cada uno de los Técnicos de Prevención que cada día nos dejamos la piel en nuestro trabajo, para intentar mejorar las condiciones de trabajo de los miles de trabajadores a los que damos cobertura.

 

Nos gustaría contar con tu apoyo, y sobre todo, con tu participación. Esta Asociación es de todos y queremos contar contigo, tanto para que participes en la conformación de grupos de trabajo como con tu participación aportando ideas y sugerencias, para entre todos, conseguir una mejora en nuestra profesión.

 

Sin nada más, adelante y en caso de que observes algo que no te gusta o que pienses que es mejorable, no te cortes y comunícanoslo por correo electrónico. (info@amprevencionistas.org)

COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

FORMACIÓN

FORMACIÓN

Ofertaremos aquellos cursos que puedan ser de interés para nuestros asociados.
ASESORAMIENTO

ASESORAMIENTO

Ofrecemos un servicio de consultas gratuito para todos nuestros asociados.
CONVENIOS

CONVENIOS

Trabajamos para conseguir convenios con diferentes empresas y organismos.

COLABORADORES

Compromiso de calidad

COLABORADORES

Compromiso de calidad